12 y 13 de Noviembre

Fiesta de la Tradición

noticia 14 de Noviembre de 2016

 

Una multitud vivió la Fiesta de la Tradición en Pueblo Belgrano

 

Dos jornadas plenas de folclore reunieron a la región en Pueblo General Belgrano. Después de un sábado de peña, el domingo convocó a las familias a un día de campo con destrezas gauchas, montas, platos típicos y bailes. María Clarisa Arias fue elegida Guaina de la Tradición. “Vivimos una fiesta como nunca se había vivido en el pueblo”, recalcó el intendente Mauricio Davico.

 

Miles de personas se acercaron a la Chacra “El Capricho”, donde sábado y domingo el Municipio de Pueblo General Belgrano vivió la séptima edición de la Fiesta de la Tradición.

 

“La fiesta superó ampliamente nuestras expectativas, los vecinos respondieron a la convocatoria y disfrutaron de dos jornadas espléndidas a puro baile, sabores típicos  y todo un predio acondicionado para la ocasión”, contó el intendente Mauricio Davico, quien destacó que los festejos sirvieron también para colaborar, ya que “todas las cantinas fueron atendidas por las instituciones intermedias”.

 

Fueron dos jornadas con entretenimientos para todos los gustos, donde convivieron la música, el baile, artesanos, destrezas criollas, jineteadas, buenos sabores y la cordialidad característica.

 

El acto protocolar fue cerca del mediodía del domingo y contó con la presencia del senador nacional Alfredo De Ángeli, la diputada nacional Yanina Gayol, el senador departamental Nicolás Mattiauda; en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda llegó hasta el predio el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, el secretario de Gobierno de Entre Ríos, Germán Grané, intendentes vecinalistas y representantes de las diferentes fuerzas de seguridad.

 

Las emociones se hicieron presentes durante el acto cuando el intendente Mauricio Davico entregó a Isidro Delgado y Marcelino Sola una placa de reconocimiento del Senado de la Nación por ser ciudadanos fundadores de la localidad. Otro momento destacado fue cuando la cantautora local Natacha Piquet cantó un tema de su autoría dedicado a Pueblo General Belgrano.

 

Feria de artesanos y productores

Pasando la tranquera, el predio recibía a los asistentes con un callejón de puestos donde despuntaba la creatividad regional. La Feria de Artesanos y Productores de Pueblo General Belgrano y artesanos invitados de Gualeguaychú, ofrecieron allí la más amplia variedad de enseres, accesorios y recuerdos, sumando colorido a la fiesta.

 

Guaina de la Tradición

Jóvenes representantes de las costumbres argentinas participaron de la elección de la Guaina de la Tradición. Las niñas desfilaron con su vestimenta gaucha y movieron las polleras con la música. Entre siete postulantes, fue elegida como soberana María Clarisa Arias, de la agrupación “Los Orejanos”; a quien secundaron Maricel Wilhem, de la agrupación “Los Rurales”, y María Celeste Espinosa, de la agrupación “Los Peregrinos”.

 

Asado nacional

Un equipo de asadores campeón de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que se realiza desde hace quince años en la localidad entrerriana de Viale, fue el encargado de demostrar su destreza en la parrilla y preparar el plato principal para los asistentes a la Fiesta de la Tradición de Pueblo General Belgrano.

 

Ocho vaquillas se asaron en la modalidad pelo para abajo en un fogón que fue la atracción desde la madrugada del domingo y que desde el mediodía ofreció el codiciado plato en un mostrador atendido por representantes de las instituciones del pueblo.

 

Inicio

El Pueblo

Contacto

Exclusivo Prestadores

Av. Fiorotto y Av. 1° de Diciembre

(2821) Pueblo General Belgrano

TEL +54 (03446) 499431

pueblobelgranoturismo@gmail.com

| Diseñado por ROEL PRODUCCIONES

Oficina de Turismo